Sobre Nosotras

Aspasia logoa

Aspasia es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro integrada por mujeres, pero completamente abierta a todas aquellas personas que deseen colaborar y enriquecer nuestra tarea con sus aportaciones. Consideramos que la mujer debe poder desarrollar su trayectoria vital en igualdad de condiciones respecto a los hombres en todos los ámbitos de la vida, pero nuestra visión no es excluyente ni aislacionista. Al contrario, todas y todos debemos convivir y podemos aportar y enriquecernos mutuamente aprendiendo y conociendo a los demás. Además, sólo así superaremos la discriminación que secularmente hemos sufrido las mujeres por nuestra condición de tales.

Y como podéis suponer, nuestra asociación debe su nombre a Aspasia de Mileto, una gran intelectual que vivió y ejerció una profunda influencia en la Atenas del siglo IV a. C. No vamos a relatar aquí toda su biografía, que podéis consultar en Wikipedia. Sí que debemos señalar que Aspasia fue una gran figura en su tiempo, y sin embargo, no tuvo la relevancia ni la fama que a su condición y capacidades le hubieran correspondido de haber sido varón. A ella, y también a todas las mujeres que con gran esfuerzo y valentía han destacado a lo largo de la historia de la humanidad, frecuentemente sin recibir un merecido reconocimiento, hemos querido dedicar nuestra Asociación.

Las mujeres somos creativas y audaces cuando no estamos encorsetadas por condicionantes u obstáculos sexistas. Desde nuestra asociación queremos abrir espacios para la participación de la mujer, poniendo en valor y permitiendo aflorar esas capacidades que tradicionalmente han chocado con numersoas dificultades.

Y un espacio en el que nuestra asociación trabaja desde hace varios años, con resultados muy positivos, es el de la mujer en el mundo deportivo. Anualmente organizamos un encuentro de mujeres deportistas, socias y expertas y expertos del entorno deportivo y editamos una publicación (puedes ver aquí la de 2012, en euskera y castellano y la de 2013, en euskera y castellano) con las principales reflexiones, ideas, planteamientos e incluso decálogos de recomendaciones para las instituciones públicas, clubes y federaciones, en aras a contribuir a igualar la presencia de mujeres y hombres en todas las disciplinas deportivas, y a que ambos sexos tengan la misma consideración, tanto por parte de espónsor como por parte de los medios de comunicación, actualmente volcados casi en exclusiva con las modalidades masculinas.

Lo dicho, si quieres colaborar con nosotras, seas mujer u hombre, sea cual fuere tu origen étnico, religioso, el color de tu piel o tu orientación sexual, contacta con nosotras, porque aquí tienes tu espacio. ¡Eres bienvenida/o! Por favor, escríbenos un correo electrónico indicando tu nombre, apellido y un teléfono de contacto, y te llamaremos lo antes posible.

Gracias por leer estas líneas e interesarte por nuestra asociación.

3 Respuestas a “Sobre Nosotras

  1. pili

    kaixo,

    zuen emaila edo telefonoa zein da?

    eskerrik asko!

    • Kaixo, Pili.
      Lehenik eta behin, barkaiguzu hain berandu erantzuteagatik, baina blogerako sarbidearekin arazoak izan ditugu azken bolada honetan, eta badirudi mezu batzuk galduta geratu zaizkigula.
      Gurekin harremanetan ipintzeko, honako posta elektronikora jo dezakezu: asociacion.aspasia@gmail.com
      Eskerrik asko zure interesagatik, eta laster arte!

  2. http://www.educacionyculturasigloxxi.com
    Abriendo Definitivamente Nuestros Ojos y Nuestras Mentes a la Auténtica Realidad
    Mercedes Quijano
    Escritora de este ensayo 2006 que os invíto a leer y también Creadora del Logotipo educativo cultural mundial universal :
    EDUCACIÓN Y CULTURA SIGLO XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s