Niñas y niños conocen el deporte femenino de la mano de nuestra Asociación

El programa Eredu ha arrancado este pasado 25 de noviembre. La fecha coincide con el día internacional contra la violencia a las mujeres, pero era el mejor momento en el que podían recibirnos en este primer centro, el colegio El Pilar, de Bilbao. Hasta allí nos trasladamos para iniciar a las 9 de la mañana la primera presentación. Una hora más tarde, recibíamos al siguiente de los dos grupos de niñas y niños que han escuchado con gran atención, e incluso a veces asombro, las explicaciones de Ziortza Villa, una grande entre las grandes deportistas de nuestro entorno. Ziortza no sólo atesora un palmarés impresionante: también destila una gran humanidad y cercanía con los txikis, que la escuchaban boquiabiertos.

El objetivo de esta primera presentación es acercar el deporte femenino a las niñas, y también a los niños, en edad de iniciarse en la práctica de alguna modalidad deportiva, de modo que las chicas se animen a practicar deporte, pero con vocación de poder continuar en un futuro como profesionales, si eso es lo que desean.

Además de la exposición, hemos repartido entre niñas y niños un material didáctico para que conozcan a otras mujeres deportistas, además de a Ziortza, e incluso practiquen la Igualdad con varios juegos y dinámicas que les proponemos.

Próximamente visitaremos sendos centros en Bilbao y Donostia, y tras el parón navideño, recuperaremos el programa de visitas para animar a las niñas a practicar deporte y alcanzar las metas de sus sueños.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociación Aspasia Elkartea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s