Celebramos con éxito el IXº Seminario sobre Mujer y Deporte

Tal y como habíamos anunciado, este viernes, día 25 de octubre de 2019, hemos celebrado el IXº Seminario sobre Mujer y Deporte en el Hotel Carlton de Bilbao. Medio centenar de deportistas, entrenadoras y representantes de clubes y federaciones se han dado cita en este encuentro que es ya un habitual en el ámbito de la igualdad deportiva.

Se ha cumplido el programa y tras la salutación de bienvenida ofrecida por la Diputada foral de Bizkaia, Teresa Laespada, y la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, Maravillas Aparicio, directora de “Nosotras deportistas”, ha impartido la conferencia inaugural.

Le han seguido Rocío Ybarra y Ares Zamora, jugadora olímpica de hockey y socia de WATS team, respectivamente. Tras su exposición, se ha dado paso al tradicional WoKa, o café de trabajo, en el que las personas asistentes, organizadas en grupos de trabajo, han hecho una reflexión y puesta en común al hilo de lo previamente expuesto en las conferencias.

Como novedas, este año además se han entregado los premios Mujer y Deporte, con el fin de reconocer a las personas e instituciones más firmemente comprometidas con la igualdad en el deporte. Ainhoa Azurmendi, consultora de Avento, el Club Bera Bera y la Fundación Basqueteam han sido los galardonados en esta primera edición.

Próximamente publicaremos el documento audiovisual y el periódico con el contenido de todo lo tratado en el Seminario. Así que… ¡estad atentas!

Deja un comentario

Archivado bajo Mujer y Deporte 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s